Porque según nos dicen, hay estudios que demuestran que el deterioro se ralentiza y los déficits son más leves si continuamos estimulando nuestras capacidades mediante estimulación cognitiva y ejercicio físico (al ritmo adecuado para cada uno).
Hablando a nivel cerebral, algunos de los principales déficits observados en la vejez afectan al procesamiento de la información, al aprendizaje y memoria, a la solución de problemas y a la rapidez de las respuestas. Así que en estas semanas, nos hemos centrado en la estimulación de nuestra memoria, atención, orientación temporo-espacial y seguimiento de instrucciones.
Pero queremos contaros la actividad que más nos ha encantado, como sabéis nos gusta la música y como actividad hemos estado escuchando multitud de canciones de nuestra época donde debíamos de decir el título, el cantante y hablar un poco de su vida. ¡Tanto nos hemos animado que incluso bailando hemos acabado! Sabemos que trabajamos muchas cosas pero lo importante es lo bien que nos lo pasamos.
Con el ejercicio físico no sólo mejoramos los músculos del cuerpo, también mejoramos el estado de ánimo y la plasticidad cerebral. ¡Y miradnos qué bien se nos da!
Además hemos estado realizando manualidades, ¡Cuánto nos gusta estar entretenidos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario