Esta semana le estamos dedicando más tiempo a la memoria y junto a ella nuestras reminiscencias. Esto consiste en la recuperación de la memoria más pasada, o así llamada también memoria a largo plazo, a través de nuestra autobiografía o los episodios históricos comunes y lo que ello conlleva (canciones, objetos, tradiciones…).
Vamos que tanto hablar de reminiscencia en esta semana sin saber de su existencia y ya somos capaces de hablar de mantener una conversación sobre ella.
Según nuestra chica de colorado María José es una técnica muy completa porque trabajamos la estimulación, junto a la comunicación, socialización y el entretenimiento.
El objetivo final ha sido favorecer y dar oportunidad de expresar nuestras vivencias pasadas y qué bien nos hemos sentido, incluso hemos hecho un recorrido rápido por nuestra vida compartiéndolo con nuestros compañeros y compañeras.
Además nos han estado mostrando objetos antiguos como un candil de aceite, una plancha de hierro, un trapillo de ganchillo y una cesta de mimbre y ¡qué de recuerdos nos han venido a la mente!
¡Ah, también hemos visto alguna las pesetas, que aunque ya no valen a nosotros y nosotras nos hace ilusión volver a verlas!
Y para acabar algunas de las residentes han estado viendo sus fotos de cuando eran jóvenes, incluso no nos acordábamos ni de su existencia.
Gracias por la labor que realizan estos grandes profesionales con nuestros familiares. Un saludo.
ResponderEliminar